lunes, 2 de septiembre de 2013

¿Cual es el ciclo de la comunicacion?




Ciclo de la comunicación:
 El Ciclo de comunicación puede dividirse en cinco pasos:

1. Mensajería: Antes de implementar una estrategia de Relaciones Públicas, se debe determinar qué es lo que se va a decir y cómo se va a decir. ¿Cuáles son los puntos clave que se van a convenir? ¿Cuál es el formato más efectivo en el cual comunicar el mensaje: Texto, Video o Multimedia?

2. Objetivo: El aspecto más importante de las Relaciones Públicas, así como en ventas es conocer tu audiencia objetivo. Un concepto comúnmente mal interpretado es ver a los reporteros como la audiencia primaria. Verdad, los reporteros serán tu principal conducto de comunicación y un importante grupo para confeccionar tus mensajes, pero el objetivo absoluto de una campaña de Relaciones Públicas deben ser los clientes, inversionistas y socios potenciales.

Antes de comprometerse en cualquier acercamiento de Relaciones Públicas, determina quién es tu audiencia, dónde está localizada y qué tipo de fuentes de información ocupan para manejar sus decisiones de negocios. Entre más detallado sea el objetivo, más efectiva será su comunicación.

3. Distribución: Existen diferentes métodos que puedes usar para darte a conocer, pasando desde lo mas básico hasta lo más robusto. De acuerdo con los mensajes y objetivos, confecciona tu distribución a cada audiencia basados en cómo acceden a la información.

Enviar correo electrónico o Fax a una lista predeterminada es el método más simple y menos costoso para la distribución de la información. De cualquier modo, este acercamiento es limitado porque sólo los que estén en la lista accederán a la información.

La distribución de cables noticiosos vienen con una etiqueta de precio, pero el gasto asegura una mayor audiencia a través de contactos con reporteros y posteo en sitios de noticias y consumo alrededor del mundo. Más adelante, algunos cables noticiosos ofrecen un motor de búsqueda optimizado para comunicados de noticias, lo que incrementa la compatibilidad  de su comunicado que será tomada por Yahoo!© o Google. Los elementos de los medios sociales, tales como la tecnología de  etiquetada o el monitoreo de Blogs, han sido también incorporados al aumento de la distribución estándar de los comunicados de prensa.

Hablando de lo cual, los blogs y los sitios de medios sociales ofrecen un importante canal de crecimiento y costo efectivo para las actividades de Relaciones Públicas. Sin embargo, con una recompensa-  llegar a una audiencia altamente identificada y motivada- conlleva un riesgo. Los Blogs y sitios de medios sociales nos exponen a la crítica.

4. Monitoreo y medición: Monitorear y medir la efectividad de un programa de RP, es crucial y de hacerse continuamente. El modo más directo y efectivo en costos de monitorear la actividad de RP, es recolectar manualmente los artículos publicados en medios impresos o sitios Web. 

Servicios como Google News, ofrecen una manera relativamente fácil y gratuita de rastrear la cobertura publicada en línea. Sin embargo, recolectar artículos puede consumir mucho de tu tiempo, especialmente para el propietario de un pequeño negocio. Los servicios de monitoreo profesionales pueden asumir esta carga, pero a un precio.

Igualmente importante al número de artículos generados, es la cobertura. ¿Tus mensajes clave fueron transmitidos correctamente? ¿Qué tono tomaron los medios en relación a tu noticia? ¿Se discutió en la blogosfera? Existen muchos factores importantes al sopesar el éxito o fracaso de un programa de RP y deben ser evaluados después de cada campaña.

5. Valoración:
La etapa final en el ciclo es tomar lo aprendido de su campaña y aplicarlo al trabajo futuro. Si los medios no se interesaron en su noticia, busque un ángulo o publicación distinta. Si la falta de comprensión fue el problema, refine sus mensajes. Si las personas equivocadas leyeron su nota, vuelva a examinar sus métodos de distribución. Con el tiempo afilará su campaña para obtener los mejores resultados para su negocio.

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